Publicaciones  14/04/2011

El Bruxismo en nuestra Sociedad

El bruxismo o los movimientos de mandíbula involuntarios, se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestra sociedad.

El bruxismo o los movimientos de mandíbula involuntarios, se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestra sociedad.

Está provocado por la ansiedad y el estrés, pasa desapercibido, es fundamental detectarlo y siempre tiene solución.

- El número de paciente afectados por Bruxismo ha amentado de forma importante en los últimos años.

- Se estima que el Bruxismo ya afecta a cerca del 20 por ciento de población.

- Para solucionarlo es fundamental acudir al odontólogo. Atención a los dolores de cabeza, cuello y oído, así como los daños y rechinamiento de los dientes.

La única solución es detectar la dolencia, acudir al odontólogo y seguir la terapia adecuada. El bruxismo correctamente tratado se soluciona siempre.

Hay personas que rechinan o aprientan los dientes con más frecuencia de lo normal. Especialmente mientras duermen. Es algo a lo que no se da importancia, pero si persiste y se convierte en un hábito crea un serio problema de importantes consecuencias.

El estrés y la ansiedad son habitualmente los causantes de esta afección cuyo nombre técnico es bruxismo o una actividad fuera de lo normal o parafuncional de los músculos masticatorios sin ninguna finalidad funcional. Un problema que se estima afecta a casi el 20 por ciento de la población y que va en aumento.

“El bruxismo es uno de los problemas más frecuentes que encontramos en los pacientes que llegan al área dental. Además, estamos detectando que el número de afectados está creciendo muy deprisa. Es fundamental, por ello, detectarlo cuanto antes y solucionarlo”

Esta afección puede ser diurna o nocturna y el gran problema es que normalmente es un hábito inconsciente, por lo que muchos afectados ignoran e incluso niegan su existencia. “Para detectarlo es fundamental que el propio afectado o quienes conviven con él sean los que verifiquen una serie de síntomas, como dolores de cabeza, ruidos y problemas en los dientes…”

Ver Todas