Publicaciones  29/10/2011

Blanqueamiento Dental con Luz LED

El sistema de procedimiento en consulta con Luz Led es un tratamiento de blanqueamiento dental con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes teñidos.
La sesión con luz puede llegar a rebajar hasta tres tonos en 45 minutos. Esto se debe a que la lámpara de luz led actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras.
En la Clínica Dental Valencia Dental combinamos el blanqueamiento dental de Luz Led con férulas que el paciente se colocará en casa reforzando así el efecto blanqueador.
Es fundamental realizar un estudio previo por parte del profesional para descartar tinciones intrínsecas del diente que se solucionarán mediante otros procedimientos de estética dental como en casos de tinciones por tetraciclinas, manchas intrínsecas o descalcificaciones del esmalte.
Una vez diagnosticado se comienza tomando moldes para fabricar unas férulas a medida donde se colocará el producto blanqueador durante dos semanas antes de la sesión de blanqueamiento dental Luz Fría. La duración del efecto blanqueador depende del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Así, en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), al cabo de 5 años, sólo un 20 por ciento de los casos estudiados habían perdido ligeramente la tonalidad conseguida.
¡Los resultados conseguidos con este procedimiento resultan muy favorecedores para cualquier sonrisa!

Ver Todas